Desde el Área de Bromatología y Saneamiento de la Municipalidad, se informa que la semana pasada se aplicó protocolo sanitario (bloqueos) en distintos puntos de la ciudad por 71 casos de personas enfermas de dengue y que fueran notificados a la Dirección de Salud del municipio por los servicios de salud.
Recuerde que para controlar o prevenir la transmisión de estos virus por el Aedes aegypti y así evitar la picadura de los mosquitos vectores, se debe utilizar protección personal y en el hogar, eliminando los recipientes con agua que puedan servir de criaderos para estos insectos.
Ante la presencia de síntomas como fiebre elevada y dolor articular, es importante consultar a un médico y no automedicarse.
Recuerde que muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, deben eliminarse y evitar que se acumulen, tanto en el interior de las casas como en el exterior (patio y jardín).
Si no se pueden eliminar los recipientes porque se usan permanentemente, evitemos que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores), tapándolos (tanques, cisternas, aljibes) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).